Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un ‘camello’ que vendía droga al menudeo en el barrio de Garrido
X
un varón de 26 años

Detenido un ‘camello’ que vendía droga al menudeo en el barrio de Garrido

Actualizado 12/04/2019
Redacción

La Policía Nacional lo capturaba en el descampado de la Avenida de Alfonso IX de León e intervenía una bolsa con envoltorios de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 26 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tenencia de sustancias estupefacientes destinadas al tráfico ilícito.

La actuación tuvo lugar en un descampado de la Avenida Alfonso IX de León, donde vieron un vehículo estacionado, al que habían observado con anterioridad merodeando por el barrio de Garrido. Procedieron a identificar a su conductor y a una joven que lo acompañaba, realizando un cacheo de seguridad y un registro del coche, donde encontraron en poder del varón y en la guantera y compartimentos interiores del vehículo, 4 teléfonos móviles, 295 euros en billetes de distinto valor (dos de 50, cinco de 20, nueve de 10 y uno de 5 euros), además de una bolsa de plástico conteniendo 6 envoltorios, perfectamente precintados, con pequeñas cantidades de una sustancia, presuntamente cocaína.

La disposición de los envoltorios, el fraccionamiento del dinero, los teléfonos móviles intervenidos, algunos de los cuales se observó como eran manipulados para borrado de mensajes, presuponen que las bolsitas con droga estaban destinadas al tráfico ilícito y que el dinero procedía de la venta al menudeo.

El varón fue detenido, procediendo los agentes a la intervención de los efectos descritos y a la del vehículo, que fue trasladado a dependencias policiales.

Comentarios...