La cooperativa zamorana es toda una referencia en la fabricación de piensos
Cobadu cuenta en Zamora con un complejo fabril ejemplar no solo en Castilla y León, sino en toda Europa. Por ello, cualquier escalón del sector agropecuario se fija en la cooperativa como referente en la producción de piensos, como el caso de los profesores y alumnos del Máster en Producción Animal de la Universidad Politécnica de Madrid.
Una quincena de miembros del Máster comenzaron su visita a la cooperativa con una presentación en la que conocieron la evolución de la cooperativa desde que fuera fundada en 1982. Licenciados y catedráticos se interesaron especialmente por los aspectos nutricionales, las materias primas que se utilizan para fabricar el pienso y los distintos procesos que se llevan a cabo.
El director general de la cooperativa, Rafael Sánchez; y los responsables de Nutrición Eduardo Bueno (director técnico) y Diego Bernal, acompañaron a los visitantes por la cooperativa, no solo mostrándoles los procesos productivos sino la gran capacidad de almacenamiento de materias primas.
La formación sigue preocupando a Cobadu y, con un fuerte compromiso, enseña su ejemplo en el mundo cooperativo y en el sector agropecuario.