Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta simplifica la gestión de las ayudas de la PAC con un ‘borrador’ previo
X
el solicitante solo tendrá que validar

La Junta simplifica la gestión de las ayudas de la PAC con un ‘borrador’ previo

Actualizado 11/04/2019
Redacción

"El relevo generacional y el rejuvenecimiento del sector no se puede llevar a cabo sin la aplicación de las nuevas tecnologías", afirma Suárez-Quiñones

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha clausurado el 'Seminario sobre el uso de las nuevas tecnologías para los controles de la PAC' organizado por la Junta de Castilla y León, el Fondo Español de Garantía Agraria y el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

Castilla y León quiere dar un paso más en la simplificación de la gestión de la PAC ofertando a los solicitantes de estas ayudas comunitarias un 'borrador' al estilo del utilizado en Declaración de la Renta, para liquidar las ayudas en base a la actividad que se detecte en las imágenes por satélites que se analizan casi a diario, con lo que el solicitante de la PAC sólo tendría que validar.

La Consejería de Agricultura es una de las pioneras en la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común, desde la Dirección General que dirige Juan Pedro Medina, y la comunidad fue una de las primeras que contó con un programa propia de gestión de la PAC, siendo siempre una "avanzadilla" en la aplicación de las nuevas tecnologías y así lo fue con la declaración gráfica.

Suárez-Quiñones ha señalado que el "relevo generacional que tanto se busca desde las distintas administraciones públicas, el rejuvenecimiento del sector no se puede llevar a cabo sin la aplicación de las nuevas tecnologías".

Además, ha recalcado que la aplicación de estas nuevas técnicas van a posibilitar una simplificación burocrática y van a agilizar el pago de las ayudas de la Política Agraria Común, algo que es clave para el futuro del sector. El consejero ha querido destacar el trabajo que se está realizando desde el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León en este sentido, "nuestra región por la variedad de cultivos que presente, el tamaño que tiene? es un perfecto bando de pruebas para todas estas tecnologías.

Fuente: https://www.agronewscastillayleon.com/

Comentarios...