Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento solicita por primera vez un Plan de Formación y Empleo dentro del Sistema de...
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento solicita por primera vez un Plan de Formación y Empleo dentro del Sistema de...

Actualizado 10/04/2019
Redacción

La solicitud ya ha sido cursada por el consistorio y está a la espera de resolución definitiva. Una vez concedida ofrecerá esta acción a 6 jóvenes menores de 25 años, estando dedicada a jardinería y con Certificado Profesional de Nivel 1

El Ayuntamiento de Peñaranda ha solicitado al Servicio Público de Empleo una acción mixta de Formación y Empleo para la adquisición de una cualificación profesional y que por primera vez estará dirigida a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, explicaba hoy ante los medios que a dicha acción solo podrán acceder jóvenes menores de 25 años que estén incluidos dentro de este sistema.
La especialidad será la jardinería, desarrollándose tareas de mejora y mantenimiento de diferentes zonas verdes de la ciudad, en espacios abiertos de titularidad municipal, y cuya finalidad será el cuidado y mejora de estas áreas, consiguiendo tras ello un Certificado de profesionalidad de nivel 1 catalogado dentro de 'Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería'.
Para desarrollar dicha actividad y conseguir la certificación, se instalara un pequeño vivero, previsiblemente en una zona situada en las inmediaciones de la Plaza de las Culturas, a través del cual se llevarían a cabo los trabajos y el desarrollo de los diferentes cultivos y cuidados de las plantas necesarias.
Serán un total de 6 meses los que dure este programa, en el que podrán participar hasta 6 jóvenes gracias a una subvención otorgada por el ECyL de 60.846 euros, a los que se sumara la aportación municipal.
Una vez concedida la subvención, algo que aún está en curso y a la espera de resolución, se abrirán los plazos de inscripción, pudiéndolo hacer solo aquellas personas que este incluidas dentro del Sistema de Garantía Juvenil, mientras que su puesta en marcha podría producirse en el mes de julio, tal y como ha estimado inicialmente el consistorio.
Comentarios...