Tras recuperarse de la lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante buena parte de la temporada, Gallego se ha convertido en un jugador indiscutible en el once titular de Roberto Aguirre
David Gallego, canterano de la Unión Deportiva Salamanca y actual jugador de Unionistas, analiza el derbi frente al Salamanca UDS después de convertirse en un jugador indiscutible del once de Roberto Aguirre tras recuperarse de su lesión.
Llega el derbi: llegamos con muchas ganas porque la salvación aún no está hecha. Sabemos que tenemos que sacar los tres puntos que nos acerquen a la salvación.
Vuelta a casa: es un ambiente muy raro, sobre todo para los que hemos crecido en la cantera de la Unión Deportiva Salamanca. Se hace raro ver a la ciudad dividida, pero ya el año pasado tuvimos que ir y ahora viene otro derbi.
Postura de la afición: lo respetamos. Respetamos tanto a los que irán como a los que no. Nosotros tenemos que intentar olvidarnos y estar al margen de que nos afecte.
Ganar un derbi por primera vez: a la gente le dolió no ganar ningún derbi y este sábado tenemos una nueva oportunidad e intentaremos darle esa alegría.
Un resultado: 0-2.