Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Gent del Bou dona la segunda vaca del encierro veraniego del Barrio Nuevo
X
CIUDAD RODRIGO , VERANO 2019

La Gent del Bou dona la segunda vaca del encierro veraniego del Barrio Nuevo

Actualizado 08/04/2019
David Rodríguez

Se trata de un ejemplar de 9 años que pasta en la finca de Casasola de la Encomienda de Garcirrey

El encierro que acogerán las calles del Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo por segundo año consecutivo durante la época veraniega ya tiene a su 2ª protagonista confirmada. Después de que la semana pasada se diera a conocer la primera donación para esta cita (que promueven los Amigos de la Vaca), en la tarde del lunes se desveló que la segunda aportación es una vaca procedente de la finca de Casasola de la Encomienda, ubicada en la localidad salmantina de Garcirrey.

Esta segunda donación corre a cargo del colectivo Gent del Bou de Ciudad Rodrigo, un grupo de jóvenes mirobrigenses, grandes amantes de los festejos populares, a los que se puede ver participar en un sinfín de encierros y capeas a lo largo de todo el año en la comarca mirobrigense (e incluso fuera de la misma), que han decidido rascarse el bolsillo para engrandecer el único evento taurino que se celebra en el núcleo urbano de Miróbriga fuera del Carnaval.

Según explica la propia Gent del Bou, la vaca que han seleccionado para el encierro del Barrio Nuevo tiene encaste Juan Pedro Domecq (Aldeanueva), y en estos momentos cuenta con 9 años de edad. Para hacer esta donación, la Gent del Bou visitó varias ganaderías, mostrándose muy agradecidos con todos los ganaderos por abrirles las puertas de sus casas y brindarles un gran trato.

Esta vaca saldrá a las calles del Barrio Nuevo concretamente en la tarde del sábado 13 de julio, la fecha elegida por los Amigos de la Vaca para celebrar el encierro este año. En lo que respecta a la otra vaca confirmada, hay que recordar que pertenece a la ganadería de Miura y ha sido donada por Motoval, Bóxer de Casasolilla, Isabel Pastor Encinas y los Hermanos Flores Martín.

Comentarios...