Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Helmántico cumple 49 años llenos de luces y sombras en la víspera del derbi
X
HISTORIA

El Helmántico cumple 49 años llenos de luces y sombras en la víspera del derbi

Actualizado 08/04/2019
Carlos Cuervo

El coliseo charro se acerca al medio siglo de vida rebosando fútbol y con el sentimiento de haber recuperado parte de su esencia

El Helmántico está de cumpleaños. El coliseo charro -que fue inaugurado el 8 de abril de 1970 con un partido ante el Sporting de Portugal- celebra su 49º año de vida y lo hace de la mejor manera posible tras cubrirse de sombras con la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca el pasado 18 de junio de 2013, ya que el cuatro derbi de la historia entre el Salamanca UDS y Unionistas está a la vuelta de la esquina.

El actual feudo del club presidido por Manuel Lovato atraviesa por un gran momento, dado que ha conseguido recuperar parte de su esencia tras varios años sin ver ningún partido de fútbol, aunque no la mejor de su trayectoria, puesto que la vivió con tardes y noches de gloria en Primera División con la UDS.

Sin embargo, el Helmántico ha ido creciendo para diversos clubes con el paso de los años, puesto que el Guijuelo actuó como local ante el Atlético de Madrid en un partido de Copa del Rey en 2016 y el Salamanca FF tuvo el privilegio de medirse al filial de la sección femenina de la entidad rojiblanco en 2018.

Comentarios...