Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León, pionera en asesorar en la búsqueda de orígenes de los adoptados
X
SERVICIO GRATUITO

Castilla y León, pionera en asesorar en la búsqueda de orígenes de los adoptados

Actualizado 06/04/2019
Redacción

Dirigidos a los mayores de 18 años, menores de edad representados por sus tutores y miembros de su familia biológica

Las personas adoptadas en Castilla y León pueden acceder al servicio de asesoramiento y mediación en la búsqueda de sus orígenes. De hecho, Castilla y León fue la primera comunidad autónoma en regular por ley, en 2002, el derecho de las personas adoptadas a conocer sus orígenes (dentro de la Ley de Protección a la Infancia).

Pueden acceder a este servicio gratuito los mayores de 18 años o menores de edad representados por sus padres o tutores, así como a los miembros de su familia biológica o personas de acreditada relación con el adoptado previa a la adopción.

Previo a cualquier paso, la persona adoptada recibe información y orientación sobre la trascendencia de la búsqueda de su familia biológica. También tendrá la opcion, al igual que los miembros de la familia biológica, de incluir en su expediente una anotación o mensaje indicando su autorización para que sea localizado.

Solo a petición de los adoptados, y una vez hayan pasado por el asesoramiento previo, se les proporcionará apoyo en la localización de los miembros de su familia biológica, con los que desee contactar, y en su caso, se apoyará a todos los implicados en preparar y facilitar el encuentro entre ellos.

Comentarios...