Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta acoge este sábado la Prueba Ciudadano Canino Ejemplar
X
Asociación Albadekan

Santa Marta acoge este sábado la Prueba Ciudadano Canino Ejemplar

Actualizado 05/04/2019
Redacción

Los perros y sus dueños que superen con éxito esta prueba recibirán un certificado y un carné acreditativos otorgados por la ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales)

La Asociación Canina Albadekan, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, ha organizado para este sábado, 6 de abril, la Prueba Ciudadano Canino Ejemplar. Comenzará a las 17.00 horas.

Esta prueba evalúa el buen comportamiento de los canes ante las situaciones más comunes a que se enfrentan día a día, como no reaccionar de forma agresiva ante otros perros o permitir ser acariciado por un desconocido.

Consta de 10 pruebas diferentes en las que deben mostrar que han adquirido la educación necesaria para convivir en sociedad y que están correctamente sociabilizados con su entorno.

Los perros y sus dueños que superen con éxito esta prueba recibirán un certificado y un carné acreditativos otorgados por la ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales), con los que tendrán acceso a los diferentes establecimientos recogidos en la web Travelguau, así como disfrutar de descuentos en los alojamientos encontrados en esta web.

Esta es la cuarta edición organizada por Albadekan en diferentes localidades de la provincia de Salamanca y se realiza tras el Curso de Preparación para la Prueba Ciudadano Canino Ejemplar impartido en Santa Marta de Tormes durante los meses de febrero y marzo.

A esta prueba pueden presentarse perros a partir de 8 meses de edad de cualquier raza y mestizaje y ya hay varios perros inscritos que intentarán demostrar su buen comportamiento ante un Juez acreditado por la ANACP.

Comentarios...