Miércoles, 26 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Semana Santa llenará los hoteles salmantinos con una ocupación que superará el 92%
X
PERFIL CLARO: TURISMO FAMILIAR, PROCEDENTE DE MADRID

La Semana Santa llenará los hoteles salmantinos con una ocupación que superará el 92%

LOCAL
Actualizado 05/04/2019
Redacción

Las reservas de lunes a miércoles alcanzan ya el 75%, de Jueves a Viernes Santo se rozará el lleno y sábado y domingo, en torno a un 80%

Muchos son los ciudadanos que están contando los días que faltan para la llegada del 18 de abril, Jueves Santo, y el comienzo de un largo puente de cuatro días. Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, reconoce que las expectativas para el sector hostelero no pueden ser mejores. A menos de 15 días para el inicio de estas mini-vacaciones para los afortunados que dispongan de estos días libres, reconoce que la ciudad "se llenará de turistas, salvo cancelaciones de última hora por condiciones meteorológicas adversas".

En los hoteles de la ciudad "se roza el lleno Jueves y Viernes Santo" y el sábado y domingo en torno a un 80%, mientras que los días anteriores, del lunes 15, al miércoles 17, la ocupación a esta fecha alcanza el 75%, por lo que considera que la media superará el 92%. "Cifras magníficas por el momento" debido a las ganas de ocio que se pueden atribuir a las muchas semanas que han pasado desde las anteriores vacaciones y festivos de Navidad.

"Equilibro entre la oferta hotelera de la ciudad y la demanda"

Unos datos de ocupación y turistas que corroboran que Salamanca "es una marca consolidada" como destino de interior, con un patrimonio que cada vez capta más público y una ciudad que le gusta a los turistas. En este sentido, Saldaña asegura que las perspectivas para la Semana Santa son inmejorables. "Si contáramos con ocho hoteles más, estos días se llenaban", bromea el presidente de los hosteleros, asegurando que se trata de unas fechas "muy puntuales", con una gran demanda, pero asegura que Salamanca "mantiene un equilibrio" entre la oferta hotelera y una demanda que, en el caso de exceso, "se puede dirigir a hoteles del alfoz".

Auge del turismo familiar

Con la Comunidad de Madrid como principal fuente de turistas, con un 33%, seguido del resto de provincias de Castilla y León, País Vasco, Extremadura y Andalucía, el presidente de los hosteleros indica que en estas vacaciones, destaca el turismo familiar por encima del resto. "Vienen familias al completo, que demandan camas supletorias y cunas" y también turismo de reencuentros, que se reúnen en Salamanca procedentes de diferentes puntos de la geografía, reservando en restaurantes mesas de 14 personas, explica Saldaña.

Un tipo de turismo, el familiar con abuelos y menores, que apuesta por Salamanca como destino por contar con un amplio abanico de propuestas de ocio y con una infraestructura hotelera "adaptada a las necesidades de las familias" con habitaciones comunicadas o junior suites en algunos hoteles urbanos. Una demanda de este tipo de servicios, afirma Saldaña, que va al alza y "para la que estamos adaptados y preparados".

Foto: Lydia González

Comentarios...