Jueves, 20 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La cultura tradicional oriental llega al Multiusos de la mano del IV Salón Otaku
hasta el domingo

La cultura tradicional oriental llega al Multiusos de la mano del IV Salón Otaku

SOCIEDAD
Actualizado 05/04/2019
Redacción

Actividades deportivas, bailes, juegos de mesa y videojuegos tienen cabida en esta nueva edición que también acoge diversos stands destinados a artesanía, ilustradores o asociaciones

El Multiusos Sánchez Paraíso ha abierto este viernes sus puertas al IV Salón Otaku para mostrar hasta el domingo lo mejor de la cultura tradicional oriental a través de diferentes charlas y demostraciones.

Los organizadores de esta iniciativa tienen como objetivo principal ofrecer a la ciudad de Salamanca un evento de categoría nacional dedicado a la cultura oriental como campo específico del ocio alternativo. Además, buscan promover un ocio saludable, dinámico y cultural enfocado en determinados intereses poco estandarizados del que puede disfrutar toda la familia. Favorecer el hermanamiento de la cultura oriental (tanto tradicional como moderna, representada en el término "otaku") y la española.

Con este tipo de propuestas se consigue favorecer el asociacionismo entre los distintos grupos de la ciudad. Y por último sirve como punto de encuentro para que todos los ciudadanos afines a esta temática puedan compartir sus intereses y experiencias en un ambiente distendido y de igual a igual.

La mayoría de las actividades programadas para esta nueva edición serán desarrolladas por asociaciones y voluntarios y la cultura tradicional oriental tendrá un papel muy importante a través de diferentes charlas y demostraciones.

Las actividades deportivas también tendrán su espacio en este salón con propuestas como el Kendo, el SoftCombat o el Jugger. Los bailes estarán presentes, al igual que el Cosplay, sobre el que se han organizado concursos, talleres y charlas. Los juegos de mesa y los videojuegos completarán la oferta de este Salón Otaku. A lo que hay que sumar la presencia de stands comerciales y no comerciales destinados a artesanía, ilustradores o asociaciones.

Fotos de Lydia González / Vídeo de Tomás Juárez

Comentarios...