Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cultura tradicional oriental llega al Multiusos de la mano del IV Salón Otaku
X
hasta el domingo

La cultura tradicional oriental llega al Multiusos de la mano del IV Salón Otaku

Actualizado 05/04/2019
Redacción

Actividades deportivas, bailes, juegos de mesa y videojuegos tienen cabida en esta nueva edición que también acoge diversos stands destinados a artesanía, ilustradores o asociaciones

El Multiusos Sánchez Paraíso ha abierto este viernes sus puertas al IV Salón Otaku para mostrar hasta el domingo lo mejor de la cultura tradicional oriental a través de diferentes charlas y demostraciones.

Los organizadores de esta iniciativa tienen como objetivo principal ofrecer a la ciudad de Salamanca un evento de categoría nacional dedicado a la cultura oriental como campo específico del ocio alternativo. Además, buscan promover un ocio saludable, dinámico y cultural enfocado en determinados intereses poco estandarizados del que puede disfrutar toda la familia. Favorecer el hermanamiento de la cultura oriental (tanto tradicional como moderna, representada en el término "otaku") y la española.

Con este tipo de propuestas se consigue favorecer el asociacionismo entre los distintos grupos de la ciudad. Y por último sirve como punto de encuentro para que todos los ciudadanos afines a esta temática puedan compartir sus intereses y experiencias en un ambiente distendido y de igual a igual.

La mayoría de las actividades programadas para esta nueva edición serán desarrolladas por asociaciones y voluntarios y la cultura tradicional oriental tendrá un papel muy importante a través de diferentes charlas y demostraciones.

Las actividades deportivas también tendrán su espacio en este salón con propuestas como el Kendo, el SoftCombat o el Jugger. Los bailes estarán presentes, al igual que el Cosplay, sobre el que se han organizado concursos, talleres y charlas. Los juegos de mesa y los videojuegos completarán la oferta de este Salón Otaku. A lo que hay que sumar la presencia de stands comerciales y no comerciales destinados a artesanía, ilustradores o asociaciones.

Fotos de Lydia González / Vídeo de Tomás Juárez

Comentarios...