Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Caixa premia un proyecto desarrollado en Hospital de los Montalvos
X
Innovación Social

La Caixa premia un proyecto desarrollado en Hospital de los Montalvos

Actualizado 05/04/2019
Redacción

Se está desarrollando con r ealidad virtual 4D y tiene como beneficiarias directas más de 20 personas en cuidados paliativos

Un proyecto impulsado por la Asociación de Familias con Disminuidos Psíquicos de la Comarca (Associació de Famílies amb Disminuïts Psíquics de la Comarca) en Amposta (Tarragona), y puesto en marcha en colaboración con la Fundación INTRAS en el Hospital de los Montalvos en Salamanca ha sido galardonado en los Premios a la Innovación Social 2018 convocados por la Obra Social "la Caixa".

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar en CaixaForum Madrid, y fue presidido por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, y el subdirector de la Fundación Bancaria "la Caixa", Marc Simón.

El proyecto ganador desarrollado en Salamanca

El proyecto El Mundo de las Emociones, trabaja con el uso de intervenciones psicosociales innovadoras en atención paliativa a través de Realidad Virtual 4D (vista, oído, tacto y olfato), para reforzar el acompañamiento y el apoyo emocional de personas al final de su vida.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar el bienestar del paciente a partir de experiencias sensoriales que favorecen un acercamiento emocional con su acompañante, empleando la tecnología de la realidad virtual. La Asociación de Familias con Disminuidos Psíquicos de la Comarca lleva a cabo mediante este proyecto en el Hospital de Los Montalvos, en Salamanca, en colaboración con la Fundación INTRAS.

Comentarios...