Lunes, 24 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Intenso fin de semana para los integrantes del Judo Club Doryoku
Judo

Intenso fin de semana para los integrantes del Judo Club Doryoku

DEPORTES
Actualizado 05/04/2019
Pedro Zaballos

Los judokas del club salmantino estarán repartidos por varios puntos del panorama nacional y Portugal para cosechar grandes éxitos

El Judo Club Doryoky afronta un intenso fin de semana de competición. Hoy viernes se ha desplazado parte del equipo sénior a Galicia para competir en la Copa de España, un torneo que poco a poco va cogiendo bastante auge y en el que se congregarán los mejores judokas senior del panorama nacional y también de Portugal. Los salmantinos intentarán hacerse un hueco en el podium, realizando buenos combates y dando lo mejor de si mismos. En la categoría de menos de 60 kilos competirá Charlie Antón mientras que Andrés Nieto lo hará en menos de 73 kilos. Por otro lado, Cris Rodríguez luchará en menos de 52 kilos. Les acompañará en esta ocasión el técnico del club, Pepe Ramos.

Por otro lado, cinco judokas del Doryoku han sido convocados para representar a Castilla y León en el Open de Portugal: Álvaro Antón, Álvaro Alonso, Pablo Recio, Paola Cornejo y Andrea Rodríguez. Formarán parte de la selección que sale mañana de Valladolid rumbo a Lisboa. Joaquín Rodríguez (técnico del Club Doryoku), acude a la cita en calidad de seleccionador de Castilla y León.

Además, un grupo de diez deportistas del club acuden a una jornada de formación de Nage No Kata. Gerardo de Manueles acompañará a este grupo de judokas que aspiran a conseguir el cinturón Negro en los exámenes que se celebrarán en el mes de de Mayo.

Comentarios...