Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aspace celebra su 40 aniversario con un extenso programa de actos hasta final de año
X
fundada en 1979

Aspace celebra su 40 aniversario con un extenso programa de actos hasta final de año

Actualizado 05/04/2019
Redacción

La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral incia estas actividades el lunes y se prolongarán hasta el mes de noviembre

Aspace (Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral) está de aniversario. Este año se cumplen 40 de su fundación en Salamanca y para celebrarlo ha preparado un extenso programa de actividades que se inician el lunes y se prolongarán hasta el mes de noviembre.

Jesús Alberto Martín, presidente de Aspace, ha recordado que la asociación nació en 1979 con tan sólo cinco familias y en la actualidad agrupa a 565 socios y da cobertura a 278 de personas afectadas por parálisis cerebral. "Aunque el 40 aniversario coincide con una situación económica complicada, es una gran satisfacción ver que el esfuerzo y el trabajo han dado buenos resultados y los chavales y las familias han podido llevar una vida digna", ha señalado.

En representación de los usuarios de Aspace, Pedro Borreguero ha detallado los actos que se desarrollarán a lo largo del año y que arrancan el próximo lunes con el inicio de los concursos de dibujo y fotografía 'La discapacidad, maneras de vivirla' hasta el 8 de junio.

El viernes, 17 de mayo, los usuarios de Aspace realizarán una visita guiada por las instalaciones del hipermercado E. Leclerc, mientras que el 19 de mayo, domingo, se celebrará el VII Cross Villamayor - Aspace, que este año contará con la animación de la Legión 501, las tropas imperiales de la Guerra de las Galaxias.

Del 17 al 30 de junio se llevará a cabo la exposición del concurso de dibujo en la galería comercial de E. Leclerc. En septiembre, la Feria de Día y en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería, acogerá el Pincho Solidario a favor de Aspace, y también ese mes se realizarán jornadas de puertas abiertas en los centros de la asociación con visitas guiadas.

El 27 de septiembre habrá un concierto del compositor salmantino Luis Ullán en el Multiusos. Además, la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes y Cultura programará en el último trimestre de este año un concierto solidario a favor de Aspace.

El 2 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, habrá actos en la Plaza Mayor por la mañana y ponencias por la tarde en la Universidad, así como la entregava los ganadores de los premios de los concursos de dibujo y fotografía. El 4 de octubre habrá una comida de otro s centros de Aspace, el 5de octubre un Pincho Solidario en la cafetería de E. Leclerc y un desfile por las calles de Salamanca de la Legión 501.

Una campaña en redes sociales y la cena 40 aniversario en el Hotel Alameda Palace, el 30 de noviembre, cerrarán la celebración.

Comentarios...