Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobada la revisión de tarifas de las instalaciones de La Aldehuela y del parking subterráneo de ...
X
pleno ordinario

Aprobada la revisión de tarifas de las instalaciones de La Aldehuela y del parking subterráneo de ...

Actualizado 05/04/2019
Redacción

Moción conjunta, a iniciativa socialista, para emprender una campaña de concienciación que evite el vandalismo contra el mobiliario urbano de la ciudad

El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de concienciación que evite el vandalismo mobiliario urbano de la ciudad. Así lo recoge el texto conjunto de una moción que, iniciativa del Grupo Socialista, ha sido presentada por los cuatro grupos para su protección.

Un acuerdo de los grupos que no se ha producido a la hora de debatir la revisión de la concesión para la explotación del Complejo Deportivo de La Aldehuela y la actualización de las tarifas para el uso de estas instalaciones. El dictamen ha salido adelante con los votos favorables de PP y Ciudadanos y rechazada por Ganemos y PSOE.

Aprobada la revisión de tarifas de las instalaciones de La Aldehuela y del parking subterráneo de ... | Imagen 1Los momentos de mayor debate se han producido entre el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, y el popular Fernando Rodríguez. Mientras Risco ha acusado al PP de "cambiar el contrato para beneficiar a la empresa concesionaria de estas instalaciones deportivas y regalarles 600.000 euros", Rodríguez ha rechazado estas acusaciones, asegurando que el concejal de Ganemos "mentía". El portavoz popular remarcó que el pasado año pasaron más de 367.000 personas por estas instalaciones, explicando que tanto las tarifas que se cobran a los usuarios, como la actualización de la subvención por la explotación son del 0,255% entre marzo de 2019 y febrero de 2020.

Por su parte, el concejal socialista Arturo Ferreras mostró su rechazo a que las tarifas por el uso de estas instalaciones sean más caras, proponiendo la unificación de las tarifas, ya que actualmente hay hasta tres diferentes.

También ha sido aprobado el dictamen de la Comisión de Bienes y Contratación, con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Ganemos, relativa a la revisión de los precios del aparcamiento subterráneo de la avenida de Portugal, tanto las tarifas para los usuarios como el canon que la empresa tiene que pagar al Ayuntamiento. Los precios se incrementan un 2,3% hasta septiembre de este año.

Comentarios...