Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge este fin de semana la Asamblea Nacional de Hemofilia
X
BAJO EL LEMA 'Haciéndonos oír'

Salamanca acoge este fin de semana la Asamblea Nacional de Hemofilia

Actualizado 04/04/2019
Redacción

Desde el viernes reunirá a más de 300 participantes y destacados profesionales

Salamanca acogerá entre este viernes y domingo la XLVII Asamblea Nacional de Hemofilia -con el lema 'Haciéndonos oír'- y el XXVII Simposio Médico Social de la Federación Española de Hemofilia, que reunirá a destacados profesionales y expertos en hemofilia de España. El cóctel de inauguración será en el Casino de Salamanca, contando con la presencia del presidente de la Federación Nacional, Daniel Anibal García Diego, y con la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo.

El simposio, que se celebrará en el Hotel Doña Brígida desde las 9.45 horas, contará con dos bloques. En el primero, moderado por el doctor José María Bastida, del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de Salamanca, se abordarán los temas 'Menorragia y complicaciones en obstetricia' (a cargo de la doctora Amparo Santamaría, del Hospital Vall de Hebrón), 'Consejo genético en coagulopatías hemorrágicas' (con el doctor Francisco Vidal, del Banc de Sangi i Teixits de Barcelona), 'Terapias no sustitutivas' (con el doctor Manuel Rodríguez, del Hospital Universitario Álvaro Cunqueiro de Vigo). El segundo bloque estará moderado por la doctora María Victoria Mateos, del Hospital Universitario de Salamanca, y se abordará la terapia génica en hemofilia A y B (a cargo de la doctora Eva Mingot, del Hospital Universitario de Málaga), gestión y plan de actuación de la Real Fundacion Victoria Eugenia (con el doctor Manuell Moreno Moreno, presidente de la Real Fundación Victoria Eugenia), y plan de trabajo y actividades de EHC (con Migue Crato, presidente de la Federación Portuguesa de Hemofilia). La clausura del domingo correrá a cargo del director médico de Atención Primaria, José Martín Ruano.

Tal y como señalan desde la Federación Española de Hemofilia, el objetivo de este encuentro anual, que reunirá a más de 300 participantes en Salamanca, es "dar voz a las personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas para que las administraciones públicas se comprometan a proporcionar los mejores tratamientos disponibles a todas las personas que pueden verse beneficiadas por estas nuevas terapias".

Un encuentro en Salamanca que contará también con la participación de familias de toda España. Como actividades de ocio, habrá propuestas para los niños y una visita turística por la ciudad. Además, el domingo tendrá lugar una misa en la Catedral Vieja.

Comentarios...