Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ledesma inaugurará la Semana Santa con el pregón a cargo de Roberto Velasco
X
PRÓXIMO DÍA 13 DE ABRIL

Ledesma inaugurará la Semana Santa con el pregón a cargo de Roberto Velasco

Actualizado 04/04/2019
Redacción

La Iglesia de Santa María La Mayor acogerá el tradicional acto, contando además con la actuación del Coro Tomás Luis de Victoria

La Iglesia de Santa María La Mayor acogerá el 13 abril el acto del pregón con el que se inaugura la Semana Santa en Ledesma, contando este año con Roberto Velasco como pregonero. Acto que estará de nuevo musicalmente muy bien acompañado, contando en esta ocasión con la actuación del Coro Tomás Luis de Victoria.

Será el primero de los actos de la programación de la Semana Santa, una de las celebraciones más importantes en la villa ledesmina. Los actos y procesiones organizados por la asociación cultural Ledesma Pasión, en colaboración con la parroquia y el Ayuntamiento de Ledesma, se sucederán hasta el Domingo de Resurrección, en una Semana de Pasión realzada además por el escenario por el que transcurren los desfiles procesionales, desde el casco histórico a la ermita del Carmen, al otro lado del río. Entre las procesiones que tienen lugar durante esta Semana de Pasión destacan la bajada del Cristo de las Aguas, la procesión de La Carrera o la de Nuestra Señora de La Soledad. Semana Santa que se convierte además en la mejor excusa para conocer la historia y cultura de esta villa.

Procesiones

La bendición de ramos y la procesión de 'La borriquilla' del Domingo de Ramos,‭ a las 19 horas desde la plaza de Santa Elena hasta la iglesia de Santa María La Mayor, abren las procesiones. El Miércoles Santo tiene lugar la bajada nocturna del Cristo de las Aguas, desde Santa María La Mayor hasta la ermita del Carmen. El Jueves Santo, otro momento muy especial para los feligreses y devotos, con la procesión de los pasos del Huerto de los Olivos y de Jesús Flagelado, desde la iglesia de Santa María La Mayor. El templo acogerá además la adoración al Santísimo Sacramento (Hora Santa).

El Viernes Santo comienza de madrugada,‭ ‬con la procesión de la imagen de Jesús Nazareno,‭ ‬desde Santa María La Mayor.‭ ‬Posteriormente,‭ ‬los fieles están llamados a participar en el Vía Crucis,‭ ‬cruzando el puente desde la ermita del Carmen con el Cristo de las Aguas en su subida hasta el templo de la Plaza Mayor.

El Viernes Santo,‭ día grande de la Semana Santa, celebra además uno de los desfiles procesionales más conocidos de la villa ledesmina, la procesión de La Carrera, y ya por la noche, la esperada salida procesional de la imagen de Nuestra Señora de La Soledad.

El Domingo de Resurrección tendrá lugar la procesión del Encuentro.‭ ‬La Plaza Mayor será de nuevo testigo del encuentro de las dos imágenes,‭ ‬Jesús resucitado y la Virgen María,‭ ‬tras la celebración de la misa en Santa María La Mayor a partir del mediodía.‭ Es, precisamente, en esta procesión en la que tiene lugar uno de los momentos más singulares de la Semana Santa ledesmina. La imagen de la Virgen María, p‬ortada a hombros, cubre la distancia final corriendo y arrodillándose en tres ocasiones hasta alcanzar la imagen de Cristo Resucitado.

Procesión con‭ ‬la que se despedirá la Semana Santa de Ledesma que la villa se prepara para vivir con intensidad.

Comentarios...