Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Juego de Tronos’ se olvida de los atractivos de Castilla y León
X
famosa serie televisiva

‘Juego de Tronos’ se olvida de los atractivos de Castilla y León

Actualizado 04/04/2019
Redacción

La ficción ha recorrido de norte a sur la geografía española, pero ha dejado de lado a la comunidad con más patrimonio

Con el fin de 'Juego de Tronos' se diluye la esperanza de formar parte de los escenarios de la serie. De norte a sur, España ha sido, por excelencia, el lugar escogido para estas últimas temporadas en detrimento de Croacia, Marruecos o Malta.

En España los 'cazadores' de localizaciones de la serie ha encontrado desiertos, praderas, palacios y jardines andalusíes, castillos medievales... prácticamente desde el primer minuto los espectadores tuvieron claro que 'Juego de Tronos' recalaría en España para sus tramas en Dorne. ¿Quién no se ha acordado de la Alhambra cuando George R. R. Martin describe en sus libros los Jardines del Agua?

Así fue. El lugar para ser Lanza del Sol, capital de Dorne, fue el Real Alcázar de Sevilla pero gracias a eso la serie encontró un tesoro en nuestro país y de los palacios de inspiración árabe pasaron a centros de ciudades medievales como los de Cuenca o Gerona. Desiertos como el de Almería, otros escenario naturales como las Batuecas en la provincia de Cáceres... los lugares escogidos son decenas pero, Castilla y León, la tierra de los castillos, ha pasado desapercibida para los productores dejando de lado los lugares más bonitos de la comunidad. Algunos de ellos se barajaron pero finalmente fueron descartados. Esos son algunos de esos sitios que pudieron ser y no fueron.

Más información en El Norte de Castilla

Comentarios...