Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Concurso de Torrijas propone una ruta por 16 bares y restaurantes para degustar este típico ...
X
Del 5 al 21 de abril

El III Concurso de Torrijas propone una ruta por 16 bares y restaurantes para degustar este típico ...

Actualizado 04/04/2019
Redacción

Se enmarca en las actuaciones de la marca gastronómica 'Tegusta Salamanca' y tendrá un carácter benéfico a favor de la Asociación Ariadna

El diputado y el concejal de Turismo, Javier García Hidalgo y Julio López Revuelta, respectivamente, junto a Antonio Luis Álvarez, en representación de la Asociación de Hostelería de Salamanca, han presentado hoy en la Diputación la tercera edición del Concurso de Torrijas que se desarrollará del 5 al 21 de abril en un total de 16 establecimientos de la ciudad y que volverá a tener un carácter benéfico, está vez a favor de la Asociación Ariadna (Asociación de Padres y Terapeutas de Personas con Autismo y/o Trastornos Generalizados del Desarrollo).

El concurso se enmarca en las actuaciones de promoción de la nueva marca gastronómica conjunta de la ciudad y la provincia, 'Tegusta Salamanca', y se organiza junto a la Asociación de Empresarios de Hostelería a iniciativa de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía. Tanto el diputado como el concejal de Turismo han destacado la labor conjunta de Diputación y Ayuntamiento para promocionar los productos de la tierra y para "que los propios salmantinos valoren los productos de calidad que tenemos", ha indicado Javier García.

El concejal de Turismo, por su parte, ha señalado los numerosos atractivos de Salamanca desde la dimensión gastronómica, unidos a la tradición, "es la receta perfecta, porque tenemos los mejores ingredientes". Además, Julio López ha indicando que ambas instituciones seguirán colaborando en la promoción de la gastronomía y del turismo de calidad "para poner en valor y compartir nuestras tradiciones de Semana Santa".

Desde mañana y hasta el próximo 21 de abril se podrá degustar este típico dulce de Cuaresma y Semana Santa en los siguientes establecimientos: Azogue Viejo, Café Bar Bonanza, Casa Paca, Cuatro Gatos, Conde David, Diabluras Gastrobar, Doze, Doña Brígida, Hall 88 Apartahotel Restaurante, Jamón y Tapas Bar, Lilicook Vermutería, La Fonda del Arcediano de Medina, La Sastrería del Mercado, Oroviejo y Pucela.

El fallo del jurado se emitirá una vez finalizada la Semana Santa. El primer premiado, además de recibir su correspondiente trofeo, recibirá un premio especial realizado por la pintora calagurritana Montserrat Ruiz Varea.

Fotos de Lydia González

Comentarios...