Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de balonmano masculino de la Universidad de Salamanca se alza con el bronce en los...
X
Campeonato de España

El equipo de balonmano masculino de la Universidad de Salamanca se alza con el bronce en los...

Actualizado 04/04/2019
Pedro Zaballos

Durante las finales, disputadas en la Universidad de Valencia, el combinado salmantino se impuso ante las universidades de Alicante y Vigo y sufrió una derrota frente a la de Granada

El equipo de balonmano masculino de la Universidad de Salamanca ha conseguido la medalla de bronce en los Campeonatos de España disputados esta semana en la Universidad de Valencia.

A pesar de que en el primer encuentro el combinado salmantino sufrió una derrota frente a la Universidad de Granada, posiblemente el equipo más consolidado de la competición, por 22 a 18, la USAL se impuso ante las universidades de Vigo (27-34) y de Alicante (26 - 23), consiguiendo de esta forma la tercera posición en el campeonato.

A pesar de la que Universidad de Salamanca no tiene equipo de balonmano federado, muchos de los componentes del Balonmano Ciudad de Salamanca estudian en la Universidad de Salamanca y han podido formar conjunto. Para poder disputar esta final tuvieron que superar primero la fase autonómica venciendo a las universidades de León y la Europea Miguel de Cervantes.

Los Campeonatos de España Universitarios 2019 están teniendo lugar en las siete universidades públicas y privadas valencianas. Además del balonmano masculino, la Universidad de Salamanca participa en la final de baloncesto femenino, que se celebra en la Universidad Miguel Hernández (Elche, Alicante).

Comentarios...