Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio y Seminario San Jerónimo presenta al público su exposición ‘La migración en Europa ...
X
Alba de Tormes

El Colegio y Seminario San Jerónimo presenta al público su exposición ‘La migración en Europa ...

Actualizado 04/04/2019
Pedro Zaballos

El acto contó con la presencia de personalidades como la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez

El Colegio y Seminario San Jerónimo acogió esta mañana la presentación al público de la exposición 'La migración en Europa en los últimos 50 años', una exposición enmarcada dentro de su proyecto Erasmus+ que ha permitido que los alumnos del centro se formen no sólo en conocimientos, sino también en habilidades necesarias para adaptarse a otras culturas, el contacto con otros alumnos, la búsqueda de información o el trabajo en equipo. El acto ha contado con la presencia de personalidades como la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, o representantes del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Hasta Alba de Tormes han llegado alumnos y profesores de los colegios de Francia, Bélgica, Alemania y Polonia con los que se ha trabajado. Los alumnos de San Jerónimo han expuesto videos que recogen las entrevistas que ellos mismos hicieron a personas relacionadas con el mundo de la migración. El trabajo de los alumnos ha sido intenso y ha constado de elaboración de textos, traducciones al inglés, cinefórum, presentaciones digitales y pósters.

Comentarios...