, 16 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento se ve obligado a ajustar su padrón y podría dar de baja hasta 55 extranjeros
ALBA DE TORMES

El Ayuntamiento se ve obligado a ajustar su padrón y podría dar de baja hasta 55 extranjeros

ALBA DE TORMES
Actualizado 04/04/2019
Roberto Jiménez

Tras recibir una petición de comprobación del Instituto Nacional de Estadística

El Ayuntamiento de Alba de Tormes se verá obligado a dar de baja en los próximos meses a residentes extranjeros no comunitarios, que figuraban en el padrón municipal y que actualmente ya no habitan en la villa ducal.

Se trata de una petición del Instituto Nacional de Estadística, en virtud de los acuerdos del Consejo de Empadronamiento del 27 de junio de 2008. Este procedimiento solicita la comprobación de residencia efectiva tanto de los ciudadanos que no figuran inscritos en el Registro Central de Extranjeros, como de los que, figurando tienen una tarjeta de residencia expedida hace más de cinco años.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes recibió del Instituto Nacional de Estadística un listado de determinadas personas, hasta un total de 55, que figuran en el padrón municipal de habitantes extranjeros no comunitarios, con objeto de comprobar su residencia efectiva en el municipio.

Los agentes de la Policía Local han procedido durante los últimos meses a comprobar la situación de estas personas y actualmente se ha iniciado el tramite del Consejo de empadronamiento para , una vez que venga el informe favorable, efectuar su baja.

Ocho años consecutivos perdiendo población

A fecha 1 de enero de 2018, el número de habitantes empadronados en Alba de Tormes era de 5.166, 32 menos que en el año 2017. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la población en Alba de Tormes no crece desde el intervalo del año 2010 al 2011 cuando creció solamente en 10 habitantes y alcanzó su mayor número de vecinos empadronados con 5.401. A día de hoy, del total de 5.166 vecinos, 2.591 son hombres y 2.575 mujeres.

Comentarios...