Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así será el nuevo Reina Sofía: la casa que compartirán Unionistas y el Real Salamanca Monterrey
X
Fútbol

Así será el nuevo Reina Sofía: la casa que compartirán Unionistas y el Real Salamanca Monterrey

Actualizado 04/04/2019
Pedro Zaballos

Tendrá más aforo, contará con nuevos vestuarios, un edificio de servicios, nueva iluminación y un campo anexo con una pequeña grada que se destinará principalmente a entrenamientos

El proyecto del nuevo campo de fútbol 'Reina Sofía', que compartirán a partir de la próxima temporada Unionistas de Salamanca y el Real Salamanca Monterrey, ya es una realidad. Tendrá más aforo, contará con nuevos vestuarios, un edificio de servicios, nueva iluminación y un campo anexo con una pequeña grada que se destinará principalmente a entrenamientos.

Una vez finalizado el proyecto, que cuenta con una inversión municipal de 1.496.579 euros y un plazo de ejecución de seis meses, la capacidad total alcanzará los 4.589 espectadores, tras la construcción de tres nuevas gradas (dos en los fondos y otra en un lateral).

El nuevo campo de fútbol, de hierba artificial, estará iluminado por cuatro nuevas torres de focos LED que darán una intensidad suficiente y reglamentaria como para poder alumbrar un partido de Primera División. Asimismo, se construirá un nuevo edificio con seis vestuarios principales para los equipos y uno para los árbitros, así como dos recintos destinados a instalaciones y mantenimiento. Además, se construirá otro edificio contiguo con aseos y una sala para kiosco y bar al objeto de dar servicio al público que pueda acudir a estas instalaciones.

Por otro lado, se creará un nuevo campo de fútbol anexo, también de césped artificial, que se destinará principalmente a entrenamientos. El futuro campo también estará iluminado para poder utilizarse en horario nocturno y contará con una pequeña grada con capacidad para 225 personas.

Comentarios...