Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Torre del Clavero se abrirá al público y acogerá al Centro de Estudios Salmantinos
X
convenio con el ayuntamiento

La Torre del Clavero se abrirá al público y acogerá al Centro de Estudios Salmantinos

Actualizado 03/04/2019
Redacción

El Consistorio y el CES facilitarán un horario de visitas para que cualquier ciudadano pueda conocer este espacio patrimonial rehabilitado

El Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición del Centro de Estudios Salmantinos la Torre del Clavero para albergar su sede. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la presidenta del CES, María Jesús Macho, han rubricado esta mañana un protocolo dando respuesta al compromiso adquirido por el Ayuntamiento con esta entidad.

El regidor municipal ha destacado que esta acción se enmarca en la continua colaboración que el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, mantiene con diferentes entidades y asociaciones de carácter cultural de Salamanca para apoyar su actividad.

Asimismo, García Carbayo ha apuntado que este espacio de la ciudad, que data del siglo XV, es idóneo para que la entidad salmantina pueda continuar desarrollando adecuadamente su labor cultural y de difusión del patrimonio de nuestra ciudad.

Del mismo modo, ha argumentado que es un motivo de satisfacción para el Ayuntamiento de Salamanca la recuperación de un nuevo espacio patrimonial que, además de ser usado por el CES, podrá ser visitado por los ciudadanos.

En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento de Salamanca y el CES facilitarán un horario de visitas para que cualquier ciudadano pueda conocer este espacio patrimonial rehabilitado, y se editará material informativo sobre la historia de la Torre.

El CES es un referente de primer orden en el mundo cultural de la capital y desarrolla una importante labor en materia de estudio y difusión de la historia, el arte y la cultura, llevando a cabo numerosos encuentros y actos culturales a lo largo del año.

Cabe recordar que el Consistorio salmantino mantiene desde el 2007 una colaboración con el CES para apoyar su actividad. En el marco de esta colaboración en el año 2011 se puso a disposición un espacio en el Teatro Liceo para desarrollar su actividad.

La Torre del Clavero es un edifico de titularidad municipal, está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y cuenta con protección integral.

El Ayuntamiento de Salamanca ha reformado recientemente este espacio para su utilización y cuenta con mobiliario adecuado necesario para la actividad del Centro de Estudios Salmantinos.

Fotos de Lydia González

Comentarios...