Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inician una recogida de firmas para sustituir los árboles pintados en el parque El Candil
X
ALBA DE TORMES

Inician una recogida de firmas para sustituir los árboles pintados en el parque El Candil

Actualizado 03/04/2019
Roberto Jiménez

Los vecinos solicitan que sean sustituidos por árboles naturales y el PP habla de "paisaje urbano mutilado fruto de la poda indiscriminada"

Operarios municipales han comenzado a pintar con diferentes motivos los árboles del parque 'El Candil', situado en la carretera Peñaranda. La reacción de los vecinos no se ha hecho esperar y han iniciado una recogida de firmas para que estos árboles no sean pintados y sí sustituidos por otros naturales.

Los vecinos apuntan a que el parque debería ser "una zona de respiración al lado de una zona muy transitada por vehículos" y señalan que la iniciativa del Ayuntamiento es algo "horrible", que permite incluso que se pinte "hasta una diana" en uno de los troncos de un árbol.

Por su parte el Partido Popular, en su cuenta de Facebook, acusa a la concejalía de Medio Ambiente de "cambiar la viabilidad de los árboles que ayudan a respirar y dan sombra por paisaje urbano mutilado". Los populares explican que el estado de los arboles es fruto de la "poda indiscriminada que han sufrido estos árboles, actualmente árboles sin valor".

Comentarios...