Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Ha terminado el tiempo de las mayorías absolutas y del partidismo, toca la época del...
X
JOSÉ ANTONIO MIRÓN, CANDIDATO Cs AL CONGRESO

“Ha terminado el tiempo de las mayorías absolutas y del partidismo, toca la época del...

Actualizado 03/04/2019
Redacción

"Desde la unidad y profesionalidad", presentan "un proyecto de centro" que, añadió, representa "una oportunidad de cambio necesario para España y los españoles"

"Ha terminado el tiempo de las mayorías absolutas y del partidismo, toca la época del diálogo". Así lo ha señalado José Antonio Mirón, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Salamanca, en la presentación de las líneas estratégicas de su programa electoral y en la que ha estado acompañado por el número uno y tres al Senado, Manuel Morán y Jerónimo Gamallo, respectivamente, y los dos siguientes candidatos al Congreso, Ricardo Ortiz y Arancha Martín. Mirón ha subrayado que, "desde la unidad y profesionalidad", presentan "un proyecto de centro" que, añadió, representa "una oportunidad de cambio necesario para España y los españoles".

Ciudadanos, señaló Mirón, presenta una candidatura con la que quieren "ganarse la confianza de los ciudadanos, de los salmantinos, de la clase media trabajadora" y de los que se encuentran en situación "de vulnerabilidad social". Y lo hace con un programa que "pretende llegar a acuerdos". "Queremos hacer propuestas", añadió, "que mejoren los pilares básicos del estado de bienestar", desde la educación, "con un consenso nacional para poner en valor la educación, docencia y a los docentes"; sanidad, "con un sistema nacional de salud pública más accesible y con una única tarjeta, mejorar la atención integral a las personas y pacientes crónicos, pluripatológicos, dependientes y con discapacidad"; y servicios sociales, "con pensiones adecuaas dentro del marco del Pacto de Toledo".

Tras atender a los medios, los candidatos han mantenido un encuentro con casi medio centenar de afiliados y simpatizantes en donde han expuesto más cercanamente el proyecto que la formación liberal tiene y desea para la provincia de Salamanca y sus vecinos.

Comentarios...