Sábado, 29 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Consejos esenciales para convertirse en comerciante en linea
X
Comercio en linea

Consejos esenciales para convertirse en comerciante en linea

ECONOMíA
Actualizado 03/04/2019
Redacción

Mantener un ojo en los mercados siguiendo los precios de los activos, anuncios importantes y leer noticias financieras podría ser útil para tomar decisiones de inversión

Antes de sumergirse en el mundo del comercio en línea, hay algunas cosas que deberìas saber para comenzar con el pie derecho.

El comercio en línea podría ser percibido por algunos como una forma rápida y fácil de ganar dinero, ya que tiene barreras de entrada bastante bajas (todo lo que necesita es una conexión a internet). Sin embargo, los veteranos del mercado le dirán que es un trabajo difícil, que implica muchos riesgos y requiere muchos conocimientos.

Si deseas convertirte en un comerciante exitoso, debes tener las herramientas y la experiencia adecuadas para tomar decisiones sabias. Por lo tanto, debes familiarizar con el campo del comercio en línea antes de sumergirte en él. Aquí hay 3 consejos básicos para comenzar en el mercado de comercio en línea.

Saber es poder, siempre

Mantenerse informado es la clave para tomar buenas decisiones. Mantener un ojo en los mercados siguiendo los precios de los activos, anuncios importantes y leer noticias financieras podría ser útil para tomar decisiones de inversión. Dependiendo del tipo de negocio en el que invierta, hay varios calendarios en línea que pueden brindarle información sólida y confiable sobre los próximos eventos relevantes para cada mercado: no te los pierdas.

Por ejemplo, cuando un banco central de una gran economía (como la Reserva Federal en los Estados Unidos) anuncia un cambio en las tasas de interés, generalmente influye en la moneda de ese país y otros. Puedes recibir aún más información suscribiéndose a boletines de noticias relevantes, algunos de los cuales se distribuyen diariamente.

Diversifìca tu portafolio

Contrariamente a la inversión "clásica", que generalmente es a largo plazo con bajo riesgo y bajo rendimiento, el comercio en línea generalmente tiene que ver con períodos de tiempo más cortos. Algunos operadores abren y cierran acuerdos en minutos, eliminando montos minúsculos de cada transacción, pero trabajando en grandes volúmenes para alcanzar montos significativos. Sin embargo, los operadores en línea a menudo dejan las negociaciones por un día de negociación completo, con la esperanza de que el activo en el que invierten tenga un precio de cierre más alto que su precio de inicio (o lo contrario si se abren desde una posición corta).

Es importante recordar que algunas actividades se influyen entre sí, por lo que es mejor diversificar entre diferentes clases de activos (como acciones, materias primas, índices, etc.), tal vez aprovechando la funcionalidad de las plataformas en línea como Metatrader 4 para pc. Esta lógica podría protegerte de las pérdidas en general si, por ejemplo, un activo o una clase de activos tiene un solo día de pérdidas graves.

Empezar con monedas virtuales

La mayoría de las plataformas comerciales permiten abrir una cuenta de dinero virtual. Si te estás acercando al mundo del comercio en línea, podría ser una buena idea practicar con esto, comprender el rendimiento de los distintos mercados y determinar su estilo de negociación y el nivel de participación con el que se sienta cómodo. Ya que hay varios enfoques para el comercio en línea y miles de recursos para elegir, es mejor perfeccionar sus habilidades sin arriesgar dinero real.

Comentarios...