El Ayuntamiento se suma a esta iniciativa del Club Clásicos en Acción que cuenta con tres equipos salmantinos, 10 todoterrenos y 20 participantes
El próximo 11 de abril partirá de la Plaza Mayor de Salamanca el rally solidario 'Sans Frontiéres 2019' cargado con unos 6.000 kilos de material escolar, mantas, ropa y un parque infantil con destino a la zona marroquí de Ait-Tamlil, en las montañas del Atlas. La llegada está prevista el 15 de abril tras recorrer 3.000 kilómetros.
Iniciativa organizada por el Club Clásicos en Acción, que comenzó en 2014, la caravana la forman 10 todoterrenos de más de 25 años de antigüedad con 20 personas de diferentes provincias, con tres equipos salmantinos y el resto de Valladolid, Ávila, Segovia, Madrid y Andalucía.
El concejal de Cultura, Julio López Revuelta, junto a uno de los organizadores del rally, Alejandro Santos, han presentado esta iniciativa solidaria en el Museo de Historia de la Automoción que cuenta con varias novedades.
De carácter bianual, la convocatoria de este año se ha adelantado por la solicitud de ayuda urgente para esta zona aislada de Marruecos, donde, sin luz, apenas disponen de agua. Otra de las novedades es que, por las condiciones del terreno y los caminos, no pueden acudir con los viejos clásicos, por lo que serán 10 todoterrenos, de más de 25 años de antigüedad, pero adaptados a los caminos, los que lleven la carga.
Asimismo, como explicó Alejandro Santos, este año cuentan con la colaboración de la Fundación Acción Geoda, que se encargar de construir pozos artesianos y sencillos edificios que sirven de escuelas infantiles y dispensarios. Y además del material, los diez equipos llevarán en cada vehículo mobiliario para montar un parque infantil.
Fotos: Eva Fernández