Será el próximo lunes, a las 20.00 horas y con entrada libre, después de impartir un taller para alumnos de este centro
El músico húngaro Zsolt Nagy ha sido de los directores más importante en el panorama europeo y mundial haciendo música contemporánea. Por eso, será un privilegio verlo en Salamanca.
El próximo lunes, a las 20.00 horas, en el Conservatorio Profesional de Música de Castilla y Léon (calle Lazarillo de Tormes 54-70), ofrecerá un concierto, con entrada libre, después de impartir un taller para alumnos de este centro
"Queremos abrir la mente al público y hacerles partícipes de una música que normalmente no escucharían: cinco piezas muy diferentes incluyendo partituras clásicas de grandes directores pero también algunos españoles como José Manuel López López, además habrá una obra única que lleva música electrónica", adelantan desde el centro.
"Creo que el nivel es mejor ahora que hace diez años cuando vine, y que las piezas tienen diferentes niveles técnicos. Los estudiantes se han tomado con más facilidad el material con el que hay que trabajar, se agradece el trabajo de los profesores", afirmaba el propio Zsolt Nagy.
El músico húngaro asegura que no le gusta hacer diferencias entre las músicas, "simplemente hay muchos tipos, es una cuestión estética y lo que se puede valorar es la profesionalidad y es muy importante para los estudiantes estar preparados para la vida real".