Las candidaturas distintas de la formación morada e Izquierda Unida obligaron a este partido a elegir una de las dos opciones
Tras ser consultada entre los días 23 y 28 de marzo, la asamblea de afiliados y simpatizantes de EQUO CASTILLA Y LEÓN, ha decidido por mayoría simple del 46% concurrir a las próximas elecciones Autonómicas el próximo 26 de Mayo en coalición con el partido PODEMOS. Estos resultados son provisionales hasta que transcurra el periodo de reclamaciones.
Tras varios meses de negociaciones con los dos actores firmantes del acuerdo marco electoral, Izquierda Unida y Podemos, y dado que ellos han decidido no concurrir como coalición, EQUO se ha visto en la obligación de decidir si presentarse con un Partido u otro, u otras alternativas, lo que ha sido sometido al voto de las bases de nuestro Partido, quienes han decidido en consecuencia.
El resultado demuestra que los afiliados y simpatizantes, abogan por la unidad de las listas. "EQUO seguirá impulsando desde todas las instituciones medidas que permitan luchar contra el cambio climático", explican.
También aseguran estar "convencidos que otra Comunidad de Castilla y León es posible, con renovados horizontes puestos en la recuperación de nuestros emigrados, en el respeto al medio ambiente, en la mejora de la economía y en la estima de ser castellanoleonés".