Los populares consideran que Ciudadanos lleva meses "improvisando y realizando gestiones desacertadas" en este asunto
El Partido Popular de Ciudad Rodrigo emitió en la jornada del viernes una nota de prensa en torno al mercadillo sabatino, un tema sobre el cual consideran que Ciudadanos, responsable del mismo, "lleva meses improvisando y realizando gestiones desacertadas", añadiendo que el tema "fue desde el inicio mal afrontado".
En la nota de prensa, los populares remarcan que el desistimiento en el traslado del mercadillo a las pistas de atletismo por parte de Ciudadanos y del Equipo de Gobierno ha sido por "el informe técnico y no otra cosa". Según añaden, los técnicos han estimado que "no sería viable" un traslado a un lugar que "Ciudadanos llevó a una votación popular, y después intentó que pasara por el Pleno, sin estudiar la legalidad de su propuesta".
Los populares indican que están "de acuerdo" en que el mercadillo "tiene unos problemas que conviene ponerle solución", hablando de la necesidad de que se cumpla su normativa reguladora, sobre todo la limpieza y los impagos. Desde su punto de vista, Ciudadanos y el tripartito "mucho han hablado del asunto, pero no le han dado en 4 años ninguna solución".
En su nota, el PP repasa los "tumbos" que ha dado Ciudadanos con las diferentes propuestas: los fosos entre la Puerta de Amayuelas y la de Sancti-Spíritus (desaconsejada por la Comisión de Patrimonio), el Paseo de Carmelitas (descartada por la presión vecinal), o la consulta popular del mes de septiembre, que califican como un "fracaso" al ir al votar sólo el 2% de los posibles votantes.
El PP recuerda que ellos creen que hay que lograr que se cumpla la ordenanza en materia del mercadillo, mientras que "Ciudadanos cree que el problema no es de cumplimiento de la ordenanza, sino del sitio", preguntándose por qué no la han hecho cumplir en estos 4 años.