Está organizada por el Máster de Gestión del Patrimonio Cultural y el Máster de Arquitectura y Diseño de Interiores
El Máster de Gestión del Patrimonio Cultural y el Máster de Arquitectura y Diseño de Interiores han inaugurado esta tarde, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, la exposición ?In-Comunicadas?, dónde se pueden ver los trabajos realizados por los estudiantes en el taller de proyectos y stands expositivos.
La exposición ha sido diseñada y desarrollada por un equipo multidisciplinar de ocho estudiantes de la Universidad de Salamanca, que cuenta con graduados en Humanidades, Geografía e Historia, Historia del Arte, Arquitectura, Turismo Cultural, Educación Social y Administración y Dirección de Empresas y el objetivo es revelar el trabajo y compromiso de aquellas mujeres que no pudieron comunicar su labor a lo largo de la historia.
Los estudiantes, divididos en cinco grupos, exponen los trabajos en cinco stands: el expositor ?Error_404: Women not found? aborda la importancia de la mujer en la programación; ?La cámara de la censura? establece relaciones entre la censura al cuerpo de la mujer antes y ahora; ?Destruyendo pilares? presenta la labor de mujeres arquitectas y comunicadoras; ?La otra cara de la tradición? compara el reconocimiento y anonimato de mujeres por su labor con el patrimonio inmaterial; y ?Musas, cambiando el arte? pone en valor el trabajo artístico de mujeres no reconocidas.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 10 de abril en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.
Fotos de Lydia González