No todos los aprobados se presentaron al ejercicio práctico de la mañana del lunes
El Tribunal encargado de las oposiciones a la Policía Local de Ciudad Rodrigo dio a conocer en la mañana del lunes las notas obtenidas por los aspirantes en la primera parte de la prueba de conocimientos del proceso: el examen tipo test que tuvo lugar el pasado jueves en las dependencias del Edificio Educativo Municipal.
De las 40 personas que concurrieron a esa cita, 33 aprobaron y 7 suspendieron, según se refleja en el listado de notas, en el que aparece además el número de aciertos, el número de fallos, y el número de preguntas que cada aspirante dejó en blanco de las 50 que han contado para la nota (hubo 15 de reserva, de las que fue preciso usar 2 tras anularse otras tantas de las principales tras estimar el Tribunal sendas reclamaciones por no estar clara la respuesta correcta).
En lo que se refiere a los aciertos, el número máximo fue de 39, conseguidos por dos aspirantes, cuya nota final es diferente, ya que uno tuvo más fallos que el otro (las respuestas falladas restaban). La nota más alta ha sido un 7,602, conseguida por un aspirante que acertó 39 preguntas, falló 3 y dejó 8 sin contestar.
Junto a ese aspirante, hubo otros 6 que lograron superar el 7. Mientras, otros 11 aspirantes han sacado entre un 6 y un 7, y los otros 15 aprobados, entre un 5 y un 6. Hay que reseñar que dos aspirantes aprobaron por los pelos, con un 5,004 (producto de 27 aciertos y 6 fallos) y un 5,006 (resultantes de 28 aciertos y 9 fallos).
Estas notas fueron conocidas por los propios aspirantes tras realizar en la mañana del lunes en el Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando la 2ª parte de la fase de conocimientos, el supuesto práctico, al cual se presentaron únicamente 31 aspirantes (es decir, no estuvieron presentes todos los que habían aprobado el test).