Este año se recogieron 7.200 kilos, superándose ampliamente el listón de 6.000? que había fijado Ecovidrio para hacer la donación
El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo fue escenario en la mañana del martes de la entrega al presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Ángel Agudo, de un cheque de 500? por la masiva recogida de vidrio que hubo durante el pasado Carnaval del Toro.
La entrega a Cruz Roja fue realizada por Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que se encarga del reciclado de los envases de vidrio en nuestro país, que se había comprometido a hacer una donación a la citada entidad en caso de que se superase una cifra determinada de kilos de vidrio recogidos en los contenedores habilitados a tal efecto.
Exactamente, el listón fijado para que la donación se llevase a cabo era de 6.000 kilos de vidrio, superándose ampliamente: durante el Carnaval se recogieron ?en esos contenedores- 7.200 kilos, algo a lo que contribuyó especialmente que fuera un "Carnaval extraordinario", en palabras del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Domingo Benito, con "mucha gente" producto de una espléndida meteorología.
En palabras del representante de Ecovidrio, José Agustina, "nos habíamos anclado" en los 5.000 kilos de recogida anual en Carnaval, por lo que, siguiendo iniciativas que ya habían llevado a cabo en Córdoba, Valladolid o Málaga, decidieron dar "un incentivo" en forma de "beneficios sociales", cumpliéndose el objetivo.
Ángel Agudo explicó durante la mañana del martes que los 500? irán destinados a su proyecto de mayores, que tiene como ejes que los mayores puedan permanecer en su domicilio, reducir su soledad y tener hábitos saludables. Para poder desarrollarlo, cuentan con un técnico y varios voluntarios.