Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS afronta el temido mes de abril y su particular ‘Tourmalet’ por la salvación
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS afronta el temido mes de abril y su particular ‘Tourmalet’ por la salvación

Actualizado 26/03/2019
Carlos Cuervo

El conjunto charro se mide en los próximos cuatro partidos de Liga a los filiales del Atlético y Real Madrid, Unionistas y la Cultural Leonesa

El temido mes de noviembre para el Salamanca UDS está de vuelta en abril. El conjunto dirigido por Antonio Calderón afronta su particular Tourmalet de Liga con el objetivo de seguir afianzándose fuera de los puestos de descenso tras revertir la dinámica de resultados en la segunda vuelta.

El cuadro blanquinegro cuenta con un margen de 8 puntos sobre el descenso directo y 4 con respecto al playout, pero llega a las fechas más duras del calendario con la necesidad de salir airoso y no fallar ante equipos de un enorme potencial como los filiales del Atlético y el Real Madrid, Unionistas y la Cultural Leonesa. Cuatro puertos de hors catégorie.

Los del Helmántico recibirán en casa a una de las canteras más poderosas del panorama europeo como es la rojiblanca y a su máximo rival en el cuarto derbi de la historia entre ambos equipos, mientras que se medirá en Valdebebas y en el Reino de León a dos colosos como el Castilla y el actual líder del Grupo 1 de Segunda División B.

A pesar de la dificultad, el Salamanca UDS se crece ante las adversidades y tratará de, al menos, igualar los resultados obtenidos en la primera vuelta de competición, dado que logró 5 puntos de 12 posibles (una derrota -Atlético 'B-'; dos empates -Unionistas y Castilla- y una victoria -Cultural-). Es la hora de 'pedalear' para alcanzar la meta de la salvación.

Comentarios...