Presenta un plan que incluye traslados para cuatro trabajadores, mientras que los otros siete pasarían a ocupar puestos de nueva creación
Ambuibérica, empresa adjudicataria del transporte sanitario en Castilla y León, ha presentado al personal adscrito al centro coordinador de Salamanca, que se cerrará en las próximas semanas, una oferta de recolocación del 100% de los empleados.
Esta oferta prevé que de las 11 personas que actualmente desempeñan funciones en el mismo, cuatro se incorporen al personal de movimiento y siete pasen a ocupar puestos de nueva creación para reforzar la relación empresa-empleado y empresa-paciente. Además de no prescindir de ninguno de sus trabajadores, Ambuibérica ha ampliado su plantilla salmantina con cinco nuevas contrataciones.
Desde la empresa explican que "estas actuaciones vienen motivadas por la reorganización operativa que está acometiendo Ambuibérica con el fin de coordinar el transporte sanitario regional desde el centro que posee en Zaratán (Valladolid), uno de los más avanzados de España. El objetivo es mejorar las prestaciones que se vienen brindando a los pacientes de todo el territorio castellanoleonés mediante un único punto de coordinación, dotado de los últimos adelantos tecnológicos, y, en ningún caso, supone el traslado de las ambulancias, que mantienen su base en Salamanca".
En este sentido, destacan que "los vehículos que ofrecen servicio en Salamanca pertenecientes al grupo Ambuibérica efectuaron en 2018 un total de 117.299 servicios frente a los 112.058 del año anterior, lo que supone un crecimiento de la actividad de casi un 5%. Este incremento en la actividad ha coincidido, además, con el aumento en el número de trabajadores de la empresa en la provincia, que actualmente se sitúa en 232 respecto a los 200 de hace tres años".
Finalmente, justifica el cierre del centro coordinador de Salamanca porque "la coordinación de los servicios desde Zaratán ha demostrado que en los territorios provinciales para los que se aplica -Palencia, Zamora, Valladolid, Segovia y Ávila- ha mejorado la seguridad de las comunicaciones y la autonomía de las actuaciones, reducido la dispersión, minimizado el riesgo de posibles incidencias y aumentado la satisfacción de los usuarios. Además, ha disminuido en un 4% el tiempo medio de espera en la atención telefónica y ha contribuido a la planificación de la actividad del día siguiente, con lo cual los técnicos reciben con mayor antelación las actuaciones de la siguiente jornada de trabajo, lo que redunda en beneficio de los pacientes".
Sobre Ambuibérica
Ambuibérica, parte de Health Transportation Group (HTG), fue creada en Valladolid en septiembre de 2001 de la unión de varias empresas del sector y como proveedor de transporte sanitario en Castilla y León.
La ampliación de sus servicios a otras Comunidades Autónomas le consolidó como primer grupo de transporte sanitario en nuestro país hasta que, a finales de 2017, su fusión con Emeru supuso la creación de Health Transportation Group (HTG), actual operador líder de España y segundo de Europa, con una implantación en 32 provincias españolas y 7.000 empleados.