En la mañana del lunes afrontaron el supuesto práctico de la fase de conocimientos de las oposiciones
Las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir 7 vacantes en la plantilla de su Policía Local continuaron en la mañana del lunes con la 3ª etapa eliminatoria del proceso, que realmente era la 2ª parte de la 2ª prueba, la de conocimientos. De este modo, tras realizarse el pasado jueves la 1ª parte de esta prueba, el examen tipo test, en la mañana del lunes fue turno para afrontar la 2ª, el supuesto práctico.
Hay que apuntar que las notas del examen tipo test -que ya era eliminatorio (había que sacar como mínimo un 5)-, no fueron conocidas por los aspirantes hasta concluir el supuesto práctico de la mañana del lunes, siendo la única información de sus notas el propio cálculo que ellos habían hecho una vez conocieron la plantilla de respuestas.
Eso hizo que, pese a no saberse las notas oficiales, hubiera aspirantes que no se presentasen a la cita de la mañana del lunes. Concretamente, frente a los 40 aspirantes que se examinaron el jueves, en la mañana del lunes solo se presentaron 31. Alguno de esos aspirantes tenía además en duda su nota del jueves, dependiendo su aprobado o suspenso de que se aceptase la reclamación presentada a una de las preguntas del test (en total se reclamaron 5 preguntas).
En lo que respecta a la cita de la mañana del lunes, los 31 aspirantes tuvieron 45 minutos para realizar un planteamiento por escrito de un ejercicio práctico vinculado a las dos primeras partes del temario del proceso (43 temas en total, quedando fuera los relativos directamente a Ciudad Rodrigo). Para aprobar esta parte es necesario sacar también un 5.
Todos los que hayan superado esta fase de conocimientos tendrán que afrontar ahora la prueba de aptitud psíquica, donde los aspirantes contestarán varios cuestionarios ajustados a los requerimientos del puesto, para comprobar su razonamiento verbal, razonamiento abstracto, rapidez y precisión perceptiva, atención y resistencia a la fatiga, agilidad mental, memoria visual, autocontrol, estabilidad emocional, capacidad empática y de manejo en la relación interpersonal, seguridad en sí mismo, sentido de la disciplina, autoridad, trabajo en equipo, sociabilidad, iniciativa, objetividad y automotivación.