Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así queda la clasificación para el Guijuelo, Unionistas y el Salamanca UDS
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Así queda la clasificación para el Guijuelo, Unionistas y el Salamanca UDS

Actualizado 25/03/2019
Carlos Cuervo

Los chacineros cayeron ante el Pontevedra, mientras que los de Roberto Aguirre vencieron al exlíder Fuenlabrada y los de Calderón sufrieron para empatar con Las Palmas 'B'

La 30ª jornada en el Grupo I de Segunda División B dejó un saldo de una victoria, un empate y una derrota para los equipos salmantinos, ya que el Guijuelo perdió en Pasarón (2-1) contra el Pontevedra; Unionistas (3-1) tumbó al exlíder Fuenlabrada en Las Pistas y el Salamanca UDS supo sufrir para empatar (0-0) ante el filial de Las Palmas.

El Guijuelo cayó derrotado tras 8 jornadas sin conocer el fango al verse superado en el marcador por un sólido Pontevedra. De esta forma, los chacineros caen hasta la 8º posición y se mantienen con 45 puntos, por lo que sigue en puestos de Copa del Rey, ya que no cuentan los filiales y es el segundo mejor 'sexto' de toda la categoría.

Mientras, Unionistas dio una nueva demostración de su coraje y envió a la lona al Fuenlabrada, el hasta ahora líder del grupo de los charros, con un sensacional partido en todas sus líneas frente al bando madrileño. Con este triunfo, los de Roberto Aguirre son 11º y tiene la salvación matemática a un paso.

Por su parte, el Salamanca UDS rascó un punto lleno de mérito en Canarias tras una segunda parte en la que estuvo muy cerca de hundirse y volver a complicarse la vida ante Las Palmas 'B', pero, finalmente, los de Calderón supieron salvar los muebles. Además, los blanquinegros mantienen la distancia con el playout (+4) y agrandan el colchón con respecto al descenso directo (+8).

Comentarios...