La prueba inicial de la competición se disputó en la localidad de Villares de la Reina
La localidad de Villares de la Reina fue escenario durante la jornada del sábado de la prueba inaugural de la nueva temporada de los Juegos Escolares de Gimnasia Rítmica promovidos por la Diputación de Salamanca. En la cita, además de deportistas locales, hubo gimnastas de edades benjamín a cadete de toda la provincia: Salamanca, Béjar, Tamames, Peñaranda, Guijuelo y Ciudad Rodrigo.
En lo que se refiere a la representación mirobrigense, el evento contó con la participación de cuatro de las chicas que entrena Alicia Cid con la ayuda de Lucía de Elías: Andrea Ronco y Jing Yao Chen-Ling en categoría Alevín, y Aitana Bernal y Marta Vicente en categoría Benjamín. Estas cuatro gimnastas lograron tres podios.
Por un lado, en la concurrida categoría Alevín, donde se debía competir con cuerda, Jing Yao Chen-Lin se llevó la victoria mientras que Andrea Ronco quedó tercera. Por otro lado, en la categoría Benjamín, Aitana Bernal también finalizó en tercera posición.
Las cuatro competidoras estuvieron acompañadas en Villares de la Reina por una gimnasta más, la prebenjamina Isabel Bullón, que no puede competir en los Juegos Escolares (no hay categoría de su edad), pero sí lo hará en otros torneos de Rítmica. La siguiente cita de los Juegos Escolares de Gimnasia Rítmica tendrá lugar a finales del mes de abril en Béjar.