Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Aguirre: “De la Nava tiene muy pocas opciones de llegar al partido”
X
Segunda División B

Roberto Aguirre: “De la Nava tiene muy pocas opciones de llegar al partido”

Actualizado 22/03/2019
Pedro Zaballos

El técnico asturiano de Unionistas de Salamanca compareció antes del encuentro frente al Fuenlabrada que se disputará este sábado en las Pistas

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas de Salamanca, compareció antes del encuentro frente al Fuenlabrada que se disputará mañana sábado en las Pistas del Helmántico.

Llega el Fuenlabrada: va en cabeza por méritos propios y por ser un equipo muy completo. Es un equipo que maneja la competición en cada partido.

Puntos fuertes del Fuenlabrada: es un equipo poderoso y con muy buenos jugadores para la categoría. Va a ser un partido difícil para los dos equipos. Si va dentro de los cauces normales será complicado para los dos. Será algo complicado como frente al Internacional. El Fuenlabrada no es un equipo que comete errores, que lo pone difícil y nosotros se lo queremos poner complicado también.

Opciones ante el Fuenlabrada: tenemos que mantener un nivel de error muy bajo. No podemos cometer errores. Tenemos que seguir la línea de no cometer erorres porque los puntos se venden muy caros y se consiguen por errores del rival. En Vigo tuvimos errores, sobre todo en el primer gol, y esas ventajas no se pueden dar a los rivales porque cuesta remontar. No cometer errores nos llevaría a tener opciones en el partido.

Enfermería: estamos pendientes de la evolución de De la Nava, que tiene muy pocas posibilidades de estar para el partido. Albisua y Diego tienen el alta médica, pero todavía no tienen el alta competitiva. No entrarían en convocatoria, aunque las circunstancias podrían obligar a ello. Los demás han llevado bastante bien la semana y estarían dentro en principio. Juanmi y Guille no tienen el alta médica.

Cambios en el ataque: habrá que tirar de los que están y ver cómo transcurre el partido. El equipo que salga es un equipo de garantías para poder plantarle cara al Fuenlabrada e intentar ganar.

Variación táctica ante la baja de De la Nava: no la descarto. A Valladolid fuimos sin Carlos e hicimos un buen partido, aunque teníamos a Guille. Mañana no tendremos a los dos. A Garrido le cuesta estar el partido completo y valoramos esa posibilidad. Es una alternativa.

Comentarios...