Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A La Antigua CB Tormes se le escapa un partido que le quita media vida (70-73)
X
Leb Plata

A La Antigua CB Tormes se le escapa un partido que le quita media vida (70-73)

Actualizado 22/03/2019
Pedro Zaballos

El conjunto salmantino no cerró el encuentro en el tercer cuarto y La Roda aprovechó su titubeante final para hacerse con el choque

La Antigua CB Tormes dejó escapar un encuentro que se presuponía vital para la permanencia en LEB Plata y lo hizo a pesar de controlar el partido durante muchos minutos. Pequeños detalles decantaron la balanza a favor de los albaceteños, que celebraron el triunfo como un título. Porque quizá lo fue.

El choque comenzaba con sorpresa en el cinco inicial al salir Louis Adams de inicio en lugar de Víctor Moreno. Juanjo Santana, júnior de Fuenlabrada, que ha entrenado durante la semana con el equipo por las molestias musculares de Njegos Sikiras, también tuvo minutos en el choque de este viernes.

Se mostraban intensos los charros al inicio, activos en defensa, aunque con muchos errores en lanzamientos bajo el aro, cuando hasta cuatro canastas se salían prácticamente sin oposición, quizá por falta de dureza local en esas acciones. La Roda, por su parte, se apoyaba en Blázquez en el apartado anotador para lograr llegar al final del primer cuarto con empate a 16.

En el segundo parcial, los locales sufrieron un bache que aprovechó La Roda para irse 18-22, aunque dos mates de Osas y un contraataque culminado por Víctor Moreno volvían a poner a La Antigua por delante (24-23).

Le faltó en esta primera mitad, sin embargo, continuidad al equipo de Zubillaga, que volvía a hacer la goma en el luminoso de Würzburg hasta que un nuevo triple de Casey Jones puso al equipo 31-32 (aunque una polémica canasta sobre la bocina hizo que el resultado al descanso fuera (31-34).

En la reanudación llegaron los mejores minutos defensivos de los salmantinos, culminados por un buen trabajo en la zona de Ray Canady, dejaron a los charros una ventaja que era la máxima lograda hasta el momento de +6 (51-45).

Pero el equipo charro (y su afición) está destinado a sufrir este año y de repente llegó el 'apagón' para que La Roda se fuera 58-65, dando la vuelta al partido a base de trabajo incesante. En los últimos minutos surgió la figura de Víctor Moreno con 7 puntos consecutivos que dio esperanza a la grada, acercando a los charros 66-68 con menos de un minuto por delante.

Pero esta vez no se dio el milagro de los finales en Würzburg, no llegó la heroica de otras veces y el 70-73 deja a La Antigua CB Tormes al borde del abismo.

Comentarios...