Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta de Personal Docente no Universitaria anima a las familias a matricular a sus hijos en...
X
plazo abierto del 21 de marzo al 3 de abril

La Junta de Personal Docente no Universitaria anima a las familias a matricular a sus hijos en...

Actualizado 20/03/2019
Redacción

Los sindicatos reivindican la alta calidad de la enseñanza "con profesionales cualificados, variedad de programas educativos, múltiples servicios y gratuita"

Desde este jueves, 21 de marzo, y hasta el 3 de abril, está abierto el plazo para que los padres matriculen a sus hijos en los centros escolares en segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La Junta de Personal Docente no Universitario en Salamanca, con representación de los sindicatos CCOO, UGT, ASPES, ANPE, STECyL y CSIF, ha destacado la calidad de los centros de enseñanza pública, con profesionales altamente cualificados, variedad en los programas educativos, múltiples servicios y "porque es integradora, participativa, democrática, plural y gratuita de verdad".

Mari Carmen Simón de CSIF, Manuel Colmenero de STECyL, Guillermo Bueno de ANPE, Margarita Villalón de UGT, Juan Ignacio Mediero de ASPES y Raquel Roncero de CCOO ha destacado las ventajas de la escolarización en centros de enseñanza pública. "La clave está en que las familias descubran la enseñanza pública", por lo que durante estos días son muchos los centros que realizan jornadas de puertas abiertas para que los padres se informen de los servicios, programas y características de cada centro. Además, varios centros han colaborado en la realización de dípticos, carteles y vídeos dando a conocer las ventajas de la enseñanza pública.

Los representantes sindicales han dejado claro que la escuela pública "debe ser el principal recurso de la educación y, la concertada, subsidiaria", criticando que se creen nuevas unidades en centros concertados cuando se cierran en centros públicos.

Con unos 30.000 alumnos, de los que la mitad corresponden a Infantil y Primaria y el resto a Bachillerato, los sindicatos han afirmado que la enseñanza pública "es la única oferta que hay en la provincia y es la única que puede contribuir a frenar la despoblación en las zonas rurales" aunque, lamentaron, "está pagando el descenso de alumnos que se produce año tras año".

¿Cuándo matricular a los escolares?

-Desde el 21 de marzo al 3 de abril.

¿Cómo?

- https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181054765/1251181050732/1284774691712/Tramite

Comentarios...