Los mirobrigenses llegaron a tener una amplísima ventaja que La Amistad Burgos casi llega a enjuagar por completo
El portero del III Columnas Juvenil Pablo Ramos evitó que su equipo fuese víctima a la hora de comer del domingo de una tremenda remontada por parte de La Amistad Burgos que, pese a llegar a perder por 5 goles, estuvo a punto de irse con algo positivo del Pabellón de Conde de Foxá, y además de una manera ciertamente increíble: en inferioridad numérica.
La primera parte fue dominada con absoluta claridad por el III Columnas, que poco a poco fue abriendo brecha en el marcador, con goles de Jorge (3'), Sergio (8'), Hammid (10'), y Diego Sendín (14'). De esos goles, hay que apuntar que el de Sergio fue al coger el rechace de un penalty lanzado por él mismo. Por si el partido no iba suficientemente bien, La Amistad Burgos se puso con 5 faltas cuando restaban 5 minutos para el descanso.
Curiosamente, fue tras esa 5ª falta cuando el III Columnas encajó su primer gol. Sin respiro, sólo 8 segundos después el colegiado pitó la 6ª falta visitante, lanzando Jorge Crespo un doble penalty que envió al fondo de la red. Apenas 17 segundos después cayó el sexto, obra de Diego Sendín.
El partido no podía ir mejor, teniendo los mirobrigenses para la segunda parte un amplio colchón de ventaja, que sin embargo La Amistad Burgos empezó a reducir pronto, en el 22'. Cuatro minutos después anotaron otro tanto, entrando posteriormente el encuentro en una larga fase sin goles, hasta que a falta de cerca de 6 minutos cayó el cuarto visitante. Acto seguido el III Columnas pidió tiempo muerto.
El crono siguió descontando minutos hasta que a falta de poco más de 2 los visitantes se volvieron a poner con 5 faltas. Curiosamente, ocurrió igual que en la primera parte: tras esa circunstancia, el III Columnas volvió a encajar, colocándose La Amistad a un solo gol de diferencia (6-5). Sin embargo, los mirobrigenses tuvieron la suerte de su lado, ya que uno de los visitantes se 'autoexpulsó' al ver la segunda amarilla en la celebración por meterse con un jugador local.
La situación pintaba muy bien para el III Columnas, pero hubo que sufrir muchísimo. A 1'18" para el final, La Amistad sacó portero-jugador (tras un tiempo muerto), teniendo dos ocasiones clarísimas pese a estar en inferioridad para haber empatado (a falta de 1'10" y de 44" respectivamente) que solventó Pablo Ramos. Diez segundos después de la segunda acción, La Amistad cometió su sexta falta, transformando Jorge Crespo el doble penalty que ratificó la victoria local.