Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 3.100 personas participan cada año en las actividades deportivas para adultos del...
X
presupuesto municipal de 152.000 euros

Más de 3.100 personas participan cada año en las actividades deportivas para adultos del...

Actualizado 07/03/2019
M. J. C.

El alcalde, Carlos García Carbayo, y el exjugador de baloncesto Fernando Romay visitan en el pabellón de El Charro a los participantes en el programa 'SúperSenior'

Más de 3.100 personas participan cada año en las actividades deportivas para adultos que organiza el Ayuntamiento de Salamanca con un presupuesto que ronda los 152.000 euros. Así lo ha asegurado el alcalde, Carlos García Carbayo, que este jueves ha visitado en el pabellón de El Charro a los participantes en la segunda edición del programa 'SúperSenior' junto al exjugador de baloncesto Fernando Romay.

El alcalde ha destacado que con estas actividades deportivas, tanto baloncesto como yoga, pilates, tenis o mantenimiento físico, entre otras, "promocionamos el deporte para la salud, el deporte para sentirnos mejor y el deporte para mejorar nuestra calidad".

Durante su visita a los entrenamientos de los participantes en el programa 'SúperSenior', dirigido a personas mayores de 50 años, García Carbajo ha agradecido a la Federación de Baloncesto y al Grupo DIA "que confíen en Salamanca para desarrollar esta actividad", destacando también que "es la única ciudad de España en la que hay dos grupos, lo que es una gran satisfacción".

Por su parte, Fernando Romay ha destacado la ilusión de los dos grupos participantes "por venir a jugar a baloncesto y creer en este deporte como vehículo para pasárselo bien y hacer ejercicio". Sobre los participantes en el programa, ha asegurado que "me niego a llamarles mayores", y se ha referido a ellos como "ilusionados por el baloncesto".

'SúperSenior' es una iniciativa deportiva que consiste en un conjunto de entrenamientos de baloncesto adaptado, en donde se desarrollarán juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad física, coordinado por preparadores de la FEB. La iniciativa, completamente gratuita, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Federación Española de Baloncesto de Castilla y León. En la ciudad charra cuenta con dos grupos con 25 participantes cada uno (con más de un 65% de participación femenina) y con dos sesiones semanales.

Junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y Fernando Romay, en la visita al entrenamiento de esta segunda edición de 'SúperSenior' también han participado el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, el representante del Grupo DIA, Luis Barreda, y el delegado provincial de Baloncesto en Salamanca, Fernando Vázquez.

Fotografías de Lydia González

Comentarios...