Por otra parte, un joven era arrestado por comprar teléfonos móviles en páginas de Internet, que no pagaba y vendía posteriormente
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años, en un pub de la Plaza de San Julián, donde había amenazado a un camarero con agredirle con una botella rota, tras tirarle con un vaso.
Después, tras la llegada de los agentes, pretendía entrar fumando en el vehículo policial y se negó a tirar el cigarrillo de forma reiterada. De hecho, empujó a uno de los funcionarios, dándole un manotazo, por lo que se procedió a su arresto.
Estafa en internet
Por otro lado, un joven de 23 años era detenido por la adquisición, sin pagar, y la posterior venta de móviles en páginas de Internet. Las víctimas presentaron denuncias por la venta y envío de los móviles sin recibir el pago concertado, en Madrid, Sevilla y Barcelona.
El modus operandi del presunto autor, residente en Salamanca ? como la pareja que fue puesta a disposición judicial el pasado día 5 por hechos de las mismas características ? es el habitual en este tipo de estafas con aparatos de telefonía, consistente en la adquisición de los terminales puestos a la venta en Internet, su recepción posterior con engaño para no abonar el precio y la venta a particulares o en establecimientos de compraventa de efectos de segunda mano, lucrándose con lo obtenido.
Las víctimas presentaron denuncias en las comisarías de Madrid-Chamberí, Sevilla Sur, Puesto de la Guardia Civil de El Molar (Madrid) y en los Mozos de Escuadra de Premiá de Mar (Barcelona).