La Escuela Élite cosechó un oro, una plata y un bronce en la Copa del Mundo WAKO
Manuel García Sánchez venció en el Irish Open tras vencer en la final a Macpherson, actual número 1 del ranking mundial. Justo a Macpherson le ganó en semifinales de 2017, cuando ganó también el Irish Open. Manuel no acudió a la cita en las mejores condiciones físicas, y pese a tener final directa el rival era de mucha calidad, por lo que tuvo que hacer un gran trabajo mental, lo que supuso que ganase el combate desde el principio.
Lucía García del Río cosechó una plata en Light Contact -50Kg tras vencer en semifinales a la representante irlandesa. En Point Fight le tocaron competidoras de muy alto nivel, por lo que se quedó en las eliminatorias.
Jaime Lizana Ciudad perdió en semifinales contra el noruego Mathisen Truls, que se proclamó vencedor de -67Kg. Fue un combate muy ajustado, en el que Jaime perdió por solamente 2 puntos de diferencia de dos jueces, mientras que otro le daba vencedor, por lo que se trajo a Salamanca un bronce en su segunda salida internacional.
Claudia Criado Gutiérrez perdió sus eliminatorias, destacando la de Point Fight -65Kg, donde fue al "extra-round" contra una competidora de Italia, país que destaca en esta modalidad, y perdiendo por solo 2 puntos.
Manuel Fraile Alonso destacó en Point Fight -57Kg, perdiendo su eliminatoria por solo 1 punto contra el representante griego.
Alejandro Jiménez Hidalgo y Alberto Santos Hernando perdieron sus respectivas eliminatorias.
Francisco de Asís Burguillos Muñoz no tuvo suerte con el sorteo, y en primera ronda de Light Contact le tocó con el actual campeón del mundo Junior, y pese a hacer un buen combate, se tuvo que retirar en el segundo asalto por un golpe en la rodilla. En Point Fight -69Kg tras un combate igualado, en el último minuto perdió 0-3 contra el representante inglés.
Estos torneos han venido muy bien a los competidores, ya que así ven el nivel que hay fuera de España, además de coger experiencia en campeonatos de altísimo nivel.