Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castellanos de Moriscos estrena el edificio de usos múltiples con una jornada de puertas abiertas
X
albergará la guardería y el consultorio

Castellanos de Moriscos estrena el edificio de usos múltiples con una jornada de puertas abiertas

Actualizado 04/03/2019
Redacción

La construcción ha supuesto una inversión de 630.000 euros y ha sido inaugurada por el alcalde y los diputados Chabela de la Torre y Román Hernández

Este lunes ha entrado en funcionamiento el nuevo edificio de usos múltiples de Castellanos de Moriscos tras la finalización de los trabajos de construcción y la entrega oficial de la obra. El edificio, que ha contando con una inversión de 630.000 ?, ha sido presentado a los vecinos con una jornada de puertas abiertas y una exposición fotográfica que hace un repaso a distintos paisajes de la Comunidad Autónoma.

En su puesta en marcha han estado presentes el alcalde, Ángel Molina, y el concejal Ildefonso Curto, así como los representantes de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre y Román Javier Hernández. Juntos han visitado las instalaciones que dotarán al municipio de nuevas y mayores salas, locales y espacios municipales. El nuevo edificio dará cabida a la guardería municipal, servirá para reubicar el consultorio médico y ampliará los espacios del centro cívico-cultural. También tendrá varios despachos y un gran almacén, lo que suma en su totalidad más de 900 m2.

De esta forma, en la planta baja se situará la guardería, con tres grandes aulas, dos cuartos de aseo propios y una amplia zona de juegos. Al mismo nivel estará también el consultorio médico, que dispondrá de dos consultas, dos salas de enfermería y una sala de extracciones que se completarán con la sala de espera y dos cuartos de aseo.

En la primera planta, se han construido cuatro salas multiusos que funcionarán como aulas para actividades, talleres y exposiciones y cuatro despachos para reuniones. Y en la planta superior se ha ganado un espacio diáfano para futuras dependencias municipales se amplíen.

El alcalde, Ángel Molina, se ha mostrado ilusionado la puesta en marcha de este nuevo edificio, comentando que "era algo que el pueblo necesitaba y que va a beneficiar a todos los vecinos. El municipio gana un espacio de reunión, entretenimiento y mejora de servicios básicos. Con la nueva ubicación, el consultorio dispondrá de dos consultas más. Además, la guardería municipal ganará en amplitud y número de plazas. El desarrollo de actividades gana en confort y funcionalidad con las nuevas aulas y salas que vendrán a dar respuesta a la carencia de espacios que venía sufriendo el Ayuntamiento".

Críticas del PSOE

El portavoz socialista en el Consistorio, Ángel Sánchez, ha criticado hoy que "Ángel Molina, alcalde popular de Castellanos de Moriscos, ha inaugurado el edificio multiusos de forma precipitada el último día en el que la Ley Electoral lo permite, y lo hace a espaldas del Grupo Socialista, con alevosía, premeditación y de forma electoralista cuando este proyecto según consta en las actas del Pleno fue aprobado a propuesta del PSOE".

Comentarios...