Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carriedo destaca que “Castilla y León está entre las pocas comunidades que mejoran sus datos de ...
X
visita a Guijuelo

Carriedo destaca que “Castilla y León está entre las pocas comunidades que mejoran sus datos de ...

Actualizado 04/03/2019
Redacción

El consejero afirmó que la tendencia positiva en la región es contraria al resto de España y que se han recuperado casi 100.000 de los trabajos perdidos durante la crisis

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado esta mañana la nueva oficina de empleo del ECYL en Guijuelo y ha comentado los últimos datos del paro en la región.

El consejero indicó que la tendencia positiva en la región es contraria al resto de España: "Castilla y León está entre las pocas comunidades que mejoran sus datos de empleo. En este mes tenemos 263 parados menos, esto contrasta con el conjunto nacional, donde el dato aumenta. En lo que va de los últimos 12 meses, se ha reducido el número de parados en 11.500, y el número de afiliados a la Seguridad Social es de 12.300, con lo que se están generando nuevos puestos y mejorando la situación.

Pese a ello, aún no se ha recuperado la comunidad de la crisis: "Sin embargo, durante la crisis se perdieron 137.000 puestos de trabajo, en los últimos años se han recuperado más de 99.000 de esos empleos, pero aún tenemos que seguir trabajando para recuperarnos del todo".

Para mejorar los datos de empleo, la Junta de Castilla y León ha invertido 4,7 millones de euros en mejorar oficinas en toda la región, de los cuales 790.000 corresponden a la provincia de Salamanca. En concreto, se han mejorado las oficinas de la calle de San Quintín en la capital salmantina, y las oficinas de Guijuelo, Vitigudino y Peñaranda a lo largo de los últimos cuatro años. En total, el ECYL cuenta con 54 oficinas y ocho centros de formación en Castilla y León.

Comentarios...