Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El paro de Guijuelo alcanza datos mínimos históricos
X
inversión de 790.000 euros durante la legislatura en la provincia

El paro de Guijuelo alcanza datos mínimos históricos

Actualizado 04/03/2019
Redacción

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado esta mañana la nueva oficina de Guijuelo, abierta al público desde julio de 2018

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, ha visitado esta mañana la nueva oficina de empleo de Guijuelo, abierta al público desde el pasado mes de julio, y que forma parte del plan de renovación de las instalaciones del ECYL en toda la región. Estuvo acompañado por el alcalde de la villa, Julián Ramos, el gerente provincial del Servicio Público de Empleo en Salamanca, Pedro Grijalba Domínguez; y el concejal de Empleo del Consistorio, Ángel Picado.

En lo que va de legislatura, la Consejería de Empleo ha invertido 4,7 millones de euros en mejorar oficinas en toda la región, de los cuales 790.000 corresponden a la provincia de Salamanca. En concreto, se han mejorado las oficinas de la calle de San Quintín en la capital salmantina, y las oficinas de Guijuelo, Vitigudino y Peñaranda a lo largo de los últimos cuatro años. En total, el ECYL cuenta con 54 oficinas y ocho centros de formación en Castilla y León.

Carriedo señaló que las nuevas instalaciones en Guijuelo son posibles gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de la villa: "Quiero agradecer al alcalde, Julián Ramos, el esfuerzo que han hecho con la Junta de Castilla y León ofreciendo el espacio para esta oficina, porque veníamos de solo 90 metros cuadrados, insuficientes para ofrecer un servicio adecuado a la zona. Ahora tenemos 142 metros con una inversión que forma parte de los 5 millones de euros invertidos en mejorar oficinas de empleo en toda la comunidad".

El alcalde, Julián Ramos, señaló que la situación del paro en Guijuelo es positiva: "Tenemos el menor dato de paro de la historia en Guijuelo. Con una población de más de 6.000 habitantes, tenemos menos 200 personas sin empleo. Son datos que ojalá se vieran reflejados en el resto del territorio. Agradecemos desde aquí a la industria y las empresas que son los que consiguen tener a nuestra población como puntera en la industria y generando empleo".

La nueva oficina del ECYL en la villa se abrió al público el pasado mes de julio de 2018 y cuenta con 142 metros cuadrados, repartidos en vestíbulo, sala polivalente, espacio de atención al público y varios apartados de administración. Se han invertido 137.000 euros en la reforma de las antiguas casas de los maestros del colegio Filiberto Villalobos, cedidas por el Ayuntamiento para tal fin. La anterior oficina, pese a estar más céntrica, contaba únicamente con 90 metros cuadrados. Pese al bajo número de parados en la villa, la oficina da servicio a una amplia zona con decenas de localidades en la comarca de Guijuelo, Entresierras y parte de la Sierra de Francia.

Comentarios...