En la capea en el coso taurino volvió a ser protagonista destacada la fémina maletilla
Concluida la novillada para los finalistas del Bolsín Taurino 2019, fue turno para vivir la segunda parte del Domingo de Carnaval en lo que a festejos populares se refiere, de nuevo con los astados de Pilar Población como protagonistas.
Al igual que por la mañana, la capea y el desencierro de la tarde fueron bastante entretenidos a la par que limpios. En lo que se refiere al coso, los astados permitieron el lucimiento tanto de recortadores como de maletillas en turnos bastante ordenados, volviendo a causar sensación la joven maletilla que se está estrenando en el coso taurino mirobrigense (fue incluso paseada a hombros). Esta capea estuvo protagonizada por tres toros, saliendo uno de ellos en dos ocasiones.
Con la noche ya cayendo, llegó la hora del desencierro, con miles de personas abarrotando todos los sitios imaginables pese a que ya había comenzado el éxodo de aquellos que solo pueden disfrutar del Carnaval durante el fin de semana. El desencierro de la tarde siguió un guión bastante similar al de la mañana, por su 'brevedad' (en este caso duró 15 minutos) y por su desarrollo, ya que un astado se quedó emplazado en la parte alta de los Pinos, llegando sin mucha demora a toriles gracias al trabajo de los pastores. El desencierro finalizó en torno a las 19.50 horas.
Como decíamos, la tarde taurina volvió a ser bastante limpia, registrándose dos únicas atenciones en la enfermería de la Plaza, ninguna de ellas de gravedad. Por un lado, se atendió a uno de los novilleros bolsinistas, Jesús García Iglesias, quién fue pisado en el pie izquierdo por el novillo que le había tocado en suerte; y a un madrileño de 55 años que sufrió una luxación de hombro, siendo remitido al Centro de Salud y Especialidades.
En lo que respecta al dispositivo de Cruz Roja, sus efectivos realizaron a lo largo del Domingo de Carnaval un total de 18 intervenciones (frente a las 41 del Sábado), siendo todos los atendidos dados de alta in situ salvo un herido en el encierro y otro en el desencierro matinal, que fueron llevados hasta la Plaza Mayor, y el mencionado madrileño que sufrió el problema en el tramo del desencierro de la tarde.
Hay que recordar que los partes de Cruz Roja incluyen todas las intervenciones que realizan sus efectivos durante el tiempo que están activos, que abarcan tanto a personas que están dentro de los recorridos de los encierros como fuera de los mismos. En este sentido, en el parte dominical figura la atención a un niño de 6 años por un corte en la mano derecha y a una niña de 7 años por molestias en un ojo.